5 razones para tener una página web para tu negocio en Panamá actualmente

El problema es que un 35% de las micro-empresas Panameñas no están conectadas a una pagina web, según algunos estudios.

En el caso de los autónomos, el porcentaje es peor. Los motivos que se esconden tras este hecho suelen ser siempre los mismos: el presupuesto y el tiempo, o ambos. Pero en su gran mayoría son solo excusas para " ahorrar " un dinero que claramente retornara si se hace bien, siguen la chistosa filosofía de " Quitarle las pilas a su reloj para que el tiempo no pase " , eventualmente su competencia evolucionara a un website y será un tanto tarde para " salir " al mercado virtual.

1) Correcta presentación de su oferta o producto:

Planificar correctamente una presencia en Internet incluye el ocuparse de manera intensa de la oferta de productos o servicios. Esto, de vez en cuando, es un aspecto más importante de lo que los clientes creen: de esta manera, la clientela ocasional de una tienda de zapatos, por ejemplo, puede enterarse en la página de inicio de que a parte de haber calzado para niños, también se vende calzado de señora y accesorios.

2) Publicidad efectiva:

¿Cómo es su publicidad? Funciona? Ya se trate de correos electrónicos, flyers o cualquier otro método. Estas técnicas presionan al cliente y raramente contactan con él en el momento adecuado. Por el contrario, si éste lo haces en Google ó redes sociales, las posibilidades de que un cliente potencial se ponga en contacto contigo son mayores. Conseguir publicidad muy barata o gratuita es prácticamente imposible: Aquellos visitantes que llegan a través de búsquedas normales (orgánicas) no representan gastos. Está claro que la creación, mantenimiento y optimización de una página web exige una primera inversión, pero véase el motivo número 3.

3) Publicar su marca en Internet es 500 veces mas económico que la publicidad tradicional.

Actualmente pautar tu marca en un medio convencional te garantiza una cantidad de miles de posibles prospecto que recibirán tu propuesta, pero al publicar en Internet tienes un mercado de millones posibles prospecto.
La estadística actual muestra que un medio responsable tiene un costo mensual entre $ 800 y $ 1,500 mensuales.
Para darles una idea, con $ 80.00 mensuales puedes obtener 12,000 visitas a tu web aproximadamente, no es lo mismo que lo vean a que puedan acceder a su producto o servicio con un solo clic. Ahora imagen que pasaría con una inversión de $ 500 - $ 1,000 multipliquen esas posibles visitas que pueden convertirse en posibles ventas? matemática básica amigos.

4) Tus clientes van hacia ti:

En caso de que recibas clientes de forma habitual en tu oficina o empresa, una descripción de cómo llegar es de lo más útil. Integrar para ello Google Maps, por ejemplo, y cuando naveguen en tu web pueden llegar directamente a tu oficina.

5) Respuesta a las solicitudes de clientes a través de la web:

Lo más seguro es que se te ocurran dos o tres preguntas que tus clientes hacen con bastante asiduidad. Una entretenida conversación telefónica con los clientes siempre es bienvenida. No obstante, seguro que también puedes invertir tu tiempo en cosas más productivas que responder las mismas preguntas una y otra vez. En un apartado de “Preguntas frecuentes” puedes contestar directamente a estas preguntas en la página web. Para todas las demás preguntas, puedes crear un formulario de contacto online (y en caso de que te guste tratar por teléfono a los clientes, incluye también el teléfono de contacto)