¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE UNA PÁGINA ADAPTADA PARA MÓVILES?

Es la creación de un único sitio web que pueda ser visualizado perfectamente en todo tipo de dispositivos, desde ordenadores de escritorio hasta smartphones o tablets.

Ventajas de utilizar responsive design:

1. El uso de móviles está aumentando: El pasado año más del 86% de la población accede a Internet desde Smartphones y más de un 45% desde tablets según un estudio del IAB Spain en 2013.
Los usuarios se conectan una media de 2 horas y media al día a través de los smartphone

2. Recomendado por Google, una web creada con responsive web design mejora el SEO, las búsquedas a través de dispositivos móviles son diferentes a las que se realizan desde un ordenador de escritorio por lo que tener una versión móvil de tu web es bueno. Tener un site con responsive design es aún mejor, sobre todo porque cuantos más dispositivos alcances a cubrir más tráfico generará tu web.

3. Puede aumentar las tasas de conversión. Según un informe de Google, el 67% de los usuarios móviles son más propensos a comprar un producto o servicio desde una web móvil amigable.

4. Mejorar la experiencia del usuario. Los internautas no tienen que perder el tiempo con el zoom y encoger el texto o las imágenes en la pantalla. En lugar de ello, todo el contenido se ajusta automáticamente a la pantalla del dispositivo.

5. Más fácil de administrar. Si tenemos sitios independientes para móviles y escritorio, las campañas SEO serán diferentes para cada uno. ¿No sería más fácil tener solo una campaña SEO y un sitio web? Esto es más rentable.

6. Mantente a la vanguardia de la competencia. Si cada vez más usuarios están utilizando sus dispositivos móviles para buscar y realizar compras en línea. Para ello, debes tener una web responsive para atender a ese público potencial.